Las 10 ausencias del Balón de Oro

Benzema-Reuters

1- Karim Benzema (Francia/ Real Madrid): El delantero del Real Madrid pese a las lesiones y los problemas ajenos al terreno de juego, el francés acabó con unos números notables: 24 goles en 27 partidos de Liga y 28 goles en 36 partidos incluyendo la Champions. Es el máximo goleador blanco este curso en Liga con 4 goles.

2- David Silva (España/ Manchester City): El canario ha crecido aún más en su relevancia en el centro del campo del Manchester City con Guardiola. También es pieza básica para Lopetegui en la Selección, pero una mala racha de lesiones no le permitió tener la regularidad deseada durante el pasado curso. La temporada pasada participó en 36 partidos y marcó 4 goles y este curso lleva 11 duelos con un tanto. Ha sido titular con el nuevo seleccionador en todos los partidos y ha marcado 4 goles.

3- Marcelo (Brasil/ Real Madrid): El lateral del Real Madrid ha demostrado ser básico en ataque y el Real Madrid lo ha acusado cuando ha estado ausente. De nuevo titular con Brasil, está valorado en el top de laterales izquierdos mundiales.

4- Alexis Sánchez (Chile/ Arsenal): El chileno lideró el ataque de un Arsenal que se desinfló en la lucha final por la Premier. Volvió a ganar la Copa América con su selección marcando tres goles y finalizó la temporada con 17 goles anotados en el equipo inglés. Este curso lleva 6 tantos en 12 partidos.

5- Sergio Busquets (España/ Barcelona): No ha sido su mejor temporada y la posición que desempeña, menos vistosa que la de los goleadores, ha propiciado que se quede fuera. La temporada pasada disputó 53 partidos entre todas las competiciones para la consecución de la Liga y la Copa del Rey. Este curso ya lleva 13 y con España ha disputado todos los partidos de titular desde la pasada Eurocopa.

6- Jan Oblak (Eslovenia/ Atlético de Madrid): El guardameta del Atlético igualó el récord de Liaño como portero menos goleado en una temporada de la Liga con 18 tantos recibidos en 38 partidos. El esloveno fue clave para que el Atlético llegase hasta la final de Champions, principalmente en un partido excepcional contra el Bayern de Múnich, donde paró un penalti y mantuvo al Atlético en el Allianz Arena.

7- David Alaba (Austria/ Bayern de Munich): El austriaco es un jugador polivalente que puede jugar tanto en defensa como en ataque. Ancelotti y Guardiola han explotado sus habilidades ofensivas al darle oportunidades en posiciones más ofensivas, aunque es un gran lateral izquierdo. Además, es uno de los mejores zurdos del mundo a balón parado.

8- Eden Hazard (Bélgica/ Chelsea): Al igual que Diego Costa, la mala temporada pasada del Chelsea estuvo representada por su peor versión. Con Antonio Conte en el banquillo parece haber recuperado la chispa y ya ha marcado 4 goles en 11 partidos por los 6 que anotó en todo el curso pasado.

9- Edinson Cavani (Uruguay/ PSG): Finalizó la temporada pasada con 25 goles anotados, aunque si su puntería hubiese estado más afinada podrían haber sido más. A la sombra de Ibrahimovic, esta temporada ha comenzado como punta de lanza del PSG. Lleva 13 goles en 12 partidos con Emery.

10- Gerard Piqué (España/ Barcelona): Llama la atención la ausencia del central del Barcelona, que sí figuró en la lista en 2012, cuando la Selección ganó la Eurocopa. Piqué atraviesa uno de sus mejores momentos, liderando la zaga de Luis Enrique y de España, pero se ha quedado fuera de la lista de 30 que ha publicado France Football.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*